1.500 vidas inocentes se pierden cada día por el brote de cólera en Yemen
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 1.500 personas han muerto debido a la epidemia de cólera que barre Yemen actualmente. El 40% de esa cifra eran niños.
Las estimaciones más conservadoras dicen que se cree que más de 240.000 personas han contraído la enfermedad. Sin agua limpia, condiciones sanitarias míminas y atención médica adecuada, sobrevivir se convierte en una tarea difícil para esas personas. Bebés, niños pequeños y personas mayores son los que más riesgo corren.
En Yemen, 14,5 millones de personas no tienen en la actualidad agua corriente potable o instalaciones sanitarias. Enfermedades como el cólera se transmiten al ingerir agua contaminada, y comida. Las calles están llenas de basura sin recoger, y esto junsto a la falta de WC’s hacen que millones de personas estén en riesgo de contraer enfermedades como el cólera, la disentería y otras transmitidas por el agua o la comida en mal estado.
Una crisis humanitaria de proporciones épicas.
Tras más de dos años desde el comienzo de la Guerra civil, la economía de Yemen está destrozada. La infraestructura del país está severamente dañada y los servicios públicos apenas funcionan. Siendo el país más pobre de Oriente Medio ya antes de iniciarse el conflicto, el conflicto ha terminado por minar su sistema económico.
La UNOCHA estima que 14,8 millones de personas no tienen acceso a tratamientos médicos básicos, incluyendo 8,8 millones de personas que viven bajo un gran recorte de servicios. Los medicamentos básicos y suministros de emergencia escasean. Menos del 45% de los hospitales de Yemen están en funcionamiento, y los que funcionan están saturados.
En varios hospitales hasta 4 pacientes comparten la misma cama. Los niños yacen en camillas en los pasillos e incluso hay casos de pacientes recibiendo medicación intravenosa desde sus coches. No hay suficientes camas ni recursos para tratar a los enfermos más graves.
Los niños de Yemen mueren de hambre.
La ONU ha anunciado que sin una intervención inmediata, los habitantes de Yemen se enfrentan al hambre. 4,5 millones de niños y mujeres embarazadas o lactantes están malnutridas. Su organismo se viene abajo debido a la falta de nutrientes. Sin ayuda, morirán. En cuatro comarcas: Taizz, Abyan, Al Hudaydah y Hadramaut, las tasas de Desnutrición Aguda Global sobrepasan el 15%, que es el umbral de emergencia.
Cómo puedes ayudar
En Yemen, un niño de menos de 5 años muere cada 10 minutos, por causas que se pueden prevenir. En Human Appeal creemos que todos los niños deben tener la oportunidad de crecer libres de pobreza. Estamos sobre el terreno en Yemen, proporcionando ayuda vital a algunas de las personas más vulnerables del mundo.
Sin embargo, no podemos realizar este trabajo sin tu ayuda. 80€ en nuestro fondo de ayuda para Yemen proporcionan un paquete de emergencia a una familia, que contiene comida, agua limpia y medicamentos básicos. Esta puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para una familia que lo ha perdido todo durante este terrible conflicto.
Tú puedes salvar una preciosa vida hoy.
DONA AHORA