POLÍTICA DE PRIVACIDAD - FUNDACIÓN HUMAN APPEAL

En Human Appeal entendemos que tu decisión de ayudar es lo que nos permite continuar estando aquí “Para todo ser humano”, en momentos de necesidad, como hemos estado haciendo durante más de 25 años. Por eso entendemos también que ser transparente acerca de por qué necesitamos tus datos personas y qué hacemos con ellos es nuestra obligación.

Política de privacidad

1. ¿Quién somos?

Human Appeal (“nosotros”) nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad. Entendemos que tu privacidad es importante. Cuando nos das tus datos personales (por ejemplo al realizar una petición, al firmar una petición o el consentimiento para recibir emails, o te registras en algún evento) podrías recibir información directamente de nuestra parte, relevante con esa actividad, por ejemplo alguna actualización de cómo tus donaciones están ayudando. Esta política (junto a nuestros términos de uso y a otros documentos relacionados con ella) sienta las bases de qué datos privados recogemos, y cómo los procesamos. Por favor, lee este documento cuidadosamente para entender nuestro punto de vista y nuestras prácticas acerca del uso de datos personales de nuestros donantes y seguidores.

2. Qué información recogemos de ti

Nosotros recogemos y recopilamos los siguientes datos, sobre ti: Información que tú nos das. Esto es, información que nos das al rellenar algún formulario ubicado en nuestra página web, App móvil o redes sociales, o por teléfono, WhatsApp o email. Aquí se incluye la información que proporcionas al registrarte en nuestras plataformas web o para recibir los emails de noticias semanales, al buscar un servicio, realizar alguna pregunta, donar a través de la web o App móvil, participar en algún sorteo, encuesta o promoción a través de redes sociales o email, donación telefónica o presencial, registro para un evento o dentro de él, … La información que nos das suele incluir el nombre, datos de contacto (email, dirección física, número de teléfono, …), referencias personales e información de cuentas y tarjetas bancarias.

Información que recogemos de ti.

En cuanto a tus visitas a nuestra web, podemos recoger automáticamente la siguiente información:

• Información técnica, incluyendo el protocolo de Internet (IP), tipo de navegador y versión, plug-ins y versiones, plataforma y sistema operativo.

• Información sobre tu visita, como la dirección a la que has accedido (URL), dónde has hecho click dentro de nuestra web y desde donde llegas y donde la abandonas (incluyendo fecha y hora), páginas y productos que has visto o que has buscado (dentro de nuestra web), tiempo de visita a la web, errores, información de interacción dentro de la web, y webs utilizadas para encontrar y acceder a nuestra web.

• Esta es información que recibimos sobre ti al navegar por nuestra web (datos de navegación, anónimos, sin datos personales más allá de la ubicación (población, ciudad, país), y demográficos (sexo y rango de edad). En el caso que esta información fuera compartida o combinada, te explicaríamos el propósito y el motivo. Trabajamos con terceros (supervisores de contabilidad, auditorías, plataformas de pago, bancos o empresas de marketing digital)

3. Cookies

Nuestra página usa cookies para distinguirte de otros usuarios en nuestra web. Esto nos ayuda a proporcionarte una mejor experiencia al navegar por nuestra web, y nos ayuda a mejorarla. Saber qué partes se visitan más y desde cuáles se abandona más la visita nos ayuda a mejorar la calidad y cantidad de contenido que ofrecemos.

4. Fundamentos jurídicos para el almacenaje y uso de tu información personal.

Solo recopilamos, almacenamos y utilizamos tus datos personales cuando: • Tenemos tu consentimiento específico, explícito y finalidades legítimas, y/o: • Es necesario para tu interés legítimo en cuanto al uso de la web o con nuestra función, como por ejemplo:

  • Responder a tus dudas / sugerencias
  • Realizar actividades de márketing
  • Porporcionarte información o servicios
  • Transmitir información para uso interno administrativo
  • Estar en contacto contigo y/o con tu asociación, empresa, …
  • Realizar mantenimiento de nuestra web
  • Proporcionarte soporte técnico
  • Prevenir y detener actos fraudulentos o ilegales;
  • Asegurar el funcionamiento del red y la seguridad de la información

Siempre que en cada uno de los casos, estos intereses cumplan con las normativas y leyes vigentes y con tus derechos legales y de libertad, y/o:

  • Cuando es necesario por motivos legales que nos afecten y/o
  • Si es necesario para cumplir con un contrato contigo (por ejemplo si nos proporcionas un servicio o una actividad) o que tienes con un tercero, y/o:
  • Si es necesario para avanzar en estados previos para firmar un contrato.

5. Qué hacemos con la información

Usamos la información recopilada de las siguientes formas: Información que nos das. La usaremos:

Para cumplir con tus peticiones / solicitudes. Para llevar a cabo nuesta obligación procedente de contratos firmados entre tú y nosotros, para responder a alguna duda o petición y para proporcionarte la información, productos o servicios que nos has demandado.

• Eventos

Si te registras en uno de nuestros eventos de recolección de fondos, podemos compartir tu nombre y datos básicos que nos has proporcionado con otras personas que asisten al mismo evento y con trabajadores y voluntarios nuestros. Si te registras para un evento realizado conjuntamente con un tercero, podemos compartir tus datos básicos con ese tercero, por motivos de comunicación y de organización del mismo.

• "Una Umrah te espera" En la campaña un Umrah te espera, pedimos datos necesarios para poder ponernos en contacto con la persona agraciada y negociar las fechas del viaje y las condiciones. Sus datos más allá del nombre y la ciudad nunca serán dados a conocer y se pedirá algún tipo de material gráfico mostrando su ida o llegada del viaje para dar credibilidad a la campaña y a la entidad. Esta campaña se hace en colaboración con la agencia de viajes Atlas Menara, de Madrid, a la que se cederán datos de los viajeros (nombre y modo de contacto) para formalizar el viaje. No se cederán o compartirán datos de otros participantes o datos de los ganadores más allá de los necesarios para poder ponerse en contacto y realizar los trámites pertinentes. Todas las personas que participen en esta campaña ceden sus datos a Human Appeal España, que puede usarlos para contactar con ellos para temas relacionados con márketing, campañas y eventos. Human Appeal España nunca cederá, venderá o compartirá estos datos con otra empresa, persona jurídica o física o fundación.

• Márketing y actualizaciones –

Para proporcionarte información sobre los servicios que ofrecemos y que son similares a otros por lo que te has interesado previamente. Si nos has dejado tus datos personales y datos de contacto, para proporcionarte información sobre bienes y servicios que creemos que pueden interesarte. Esto se puede realizar vía telefónica, postal o electrónica (email o WhatsApp). Si no quieres que usemos tus datos para este propósito, puedes darte de baja. Si te das de baja de este servicio, tus visitas a la web o la App no se verán afectadas. Darse de baja: Puedes darte de baja siempre de las comunicaciones de márketing en cualquier momento y sin coste alguno, enviando un email a [email protected] o llamando al 961 156 245.

  • Cambios – para notificarte de algún tipo de cambio en nuestro servicio.
  • Exposición del contenido de la web – para asegurar que el contenido de nuestra web se muestra de la forma más efectiva para ti y para el medio desde el que la visitas.

También podemos usar datos personales que nos has proporcionado para:

• Para otros propósitos específicos, legalmente permitidos y que han sido anunciados al recolectar esos datos.

Si eliges no proporcionarnos la información personas requerida, no podremos ofrecerte la información o el servicio que nos has pedido, o cumplir el propósito para el que nos has pedido información. De todas formas, tus visitas a la web y App, donaciones, etc, no se verán afectadas.

Información que recogemos de ti. La usaremos:

  • Para administrar nuestra web y para realizar cambios y operaciones internas, como solución de problemas, pruebas, análisis de datos, búsquedas, estadísticas y otros estudios.
  • Para mejorar nuestra web y asegurar que el contenido se presenta de la mejor y más efectiva manera para ti y el dispositivo desde el que la visites.
  • Para permitirte participar en características interactivas de nuestro servicio, cuando elijas hacerlo. Gran parte de nuestro trabajo y esfuerzo se focaliza en tener una web fiable y segura.
  • Para medir y entender la efectividad de las campañas que realizamos y los anuncios que usamos, y para poder ofrecerte anuncios más relevantes para ti.
  • Para hacerte sugerencias y recomendaciones a ti y otros usuarios de la web en relación con bienes y servicios de los que puedes estar interesado.

Información que recibimos de otras fuentes. Esta información la combinaremos con la que nos des expresamente y la que recopilamos sobre ti. Usaremos esta información combinada para los propósitos expuestos arriba que sean compatibles con esos datos.

6. Divulgación de tu información

Algunos servicios que proporcionamos requieren a terceros involucrados. Hemos seleccionado cuidadosamente a esas empresas y tomado medidas para que tus datos e información personal estén protegidas adecuadamente. Estás de acuerdo en que tenemos el derecho de compartir tu información personal con los siguientes terceros:

1. Google Analytics

Nuestra web utiliza Google Analytics, un servicio de análisis de tráfico web proporcionado por Google Inc. (“Google”). Google Analytics trabaja utilizando cookies. Las cookies de Google Analytics recogen tu dirección IP, aunque le realizan un proceso de “anonimización” acortándola antes de que pueda ser almacenada y utilizada. Este proceso de “anonimiazación” se lleva a cabo en toda la Unión Europea. Utilizamos la información recogida por Google Analytics para averiguar datos de cómo los usuarios utilizan y visitan nuestra web.

La dirección IP que recoge Google Analytics a través de tu navegador no se combina con ningún otro dato. Puedes cancelar el trabajo de las cookies de Google Analytics configurando tu navegador o instalando un plugin que puedes descargar en: http://tools.google.com

ii) Compartir con compañías de nuestro grupo

La información personal que proporcionas en la web es recogida por Human Appeal España. Sin embargo, Human Appeal España forma parte de la familia Human Appeal, cuya sede central está en Manchester, Reino Unido. Desde allí se puede acceder a los datos recolectados por Human Appeal España, aunque esta acción se realiza esencialmente por motivos de estadística o para solventar algún problema técnico. Human Appeal España no comparte datos de usuarios con otras oficinas de Human Appeal salvo petición expresa del donante o usuario, ni con otra empresa u ONG.

2. Compartirlos con proveedores de servicios

Podemos compartir también información personal con proveedores de servicios, basados en las normas estatales y de la UE, por lo que todo proceso que incluya trabajo con datos de usuarios o visitantes se hará de acuerdo a las leyes y a esta política de privacidad. En el caso que hubiera que transmitir información personal de donantes y/o visitantes a otra entidad tercera, de fuera de la UE o bajo otra legislación, te lo haríamos saber. En los campos en los que trabajamos con terceros que visualizan o trabajan con datos e información proporcionada por nosotros (nunca recogida por ellos), sólo pueden utilizar esa información en nuestro nombre y de acuerdo con nuestra política y nuestras instrucciones. Siempre se firma un contrato de confidencialidad y nos aseguramos que esa tercera empresa o servicio cumple con la ley europea de datos.

3. Compartirlos con otros terceros

Podemos también compartir información personas con terceras empresas seleccionadas, como por ejemplo:

  • Socios empresariales con los que organizar algún evento o promoción conjunta. Los datos que compartimos serían para no duplicar las listas de invitados, regular las listas de invitados o manejar la venta de entradas y acceso a las salas. Más datos personales de los necesarios para realizar estas tareas no serán compartidos en ningún caso.
  • Programas de analítica y búsqueda en internet, que nos asistan para el lanzamiento, mejora y optimización de nuestra web. Nunca se compartirían datos personales con ellos, solamente de navegación y comportamiento. En caso que nuestra web ofrezca la posibilidad de compartir contenido a través de redes sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter, será la propia red social la que gestionará la relación con tus datos, una vez has hecho click en el botón de “compartir”. Si quieres saber qué trato dan a tus datos esas redes sociales, por favor recurre a sus políticas de privacidad, publicadas en sus páginas web.

Podemos revelar también datos personales a empresas terceras:

  • Si en un evento vendemos o compramos algún producto o servicio, en cuyo caso pasaremos tus datos al comprador o vendedor correspondiente.
  • Durante la campaña del sorteo de una Umrah, revelaremos los datos de contacto de la persona ganadora a la agencia de viajes patrocinadora y colaboradora, para que se ponga en contacto y ultimen los detalles del viaje.
  • En el caso de que Human Appeal fuera adquirida por otro negocio, tus datos personales pasarían a formar parte de la base de datos de ese otro negocio.

Si nos encontramos ante el deber de revelar o compartir tus datos personales para cumplir con alguna obligación legal, o con el motivo de reforzar y aplicar nuestros términos de uso y otros acuerdos; o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Human Appeal, sus subsidiarios o socios, nuestros donantes u otros. Esto incluye compartir información con otras compañías y organizaciones, reguladores y agencias de orden público con la misión de prevenir el fraude u otros delitos, la reducción del riesgo, por necesidades de la red o por seguridad.

7. Durante cuánto tiempo almacenamos tu información personal

Nuestra política se basa en mantener tu información personal durante el tiempo necesario para terminar con la tarea para la que fueron recogidos. Estas propuestas están escritas en esta política de privacidad. Esto queda anulado en el momento en el que so nos fuera requerido por requerimiento legal. El tiempo que almacenamos los datos de nuestros donantes está escrito en estas condiciones. Sin embargo, en algunas ocasiones nos vemos obligados a guardar estos datos durante más tiempo. Por ejemplo, si así se nos requiere por imperativo legal. En este caso, seguiremos asegurándonos que esos datos se siguen almacenando de forma que cumplan con esta política de privacidad.

8. Donde almacenamos tus datos personales

La información que nos proporcionas se guarda en nuestros servidores. Todos los pagos que se realicen se hacen de forma segura a través de Worldplay, Sage u otras plataformas de pago seguras. En el caso que accedas en algún área de la página web en la que se te pida un password, eres responsable de mantener ese password de forma confidencial. Te instamos a no compartir ese password con nadie. Por desgracia, la transmisión de información vía internet no es completamente segura. Aunque hacemos todo lo posible para proteger tus datos personales, no podemos garantizar la seguridad de los datos transmitidos a nuestra página web. Toda transmisión de datos se realiza bajo tu propio riesgo. Una vez hemos recibido tu información, usaremos métodos estrictos y todo tipo de seguridad electrónica para prevenir el acceso y mal uso de esos datos.

9. Confidencialidad

Sabemos que la información que nos proporcionas es confidencial. Vamos a mantener esa confidencialidad y a proteger tus datos personales de acuerdo a todas las leyes y regulaciones aplicables.

10. Tus derechos

Tienes derecho a pedir que no procesemos tus datos personales para propósitos de márketing. Te informaremos en todo momento de la forma de dejar de recibir información y siempre puedes pedir dejar de recibir llamadas en el transcurso de una. En nuestros folletos y fichas siempre tendrás la opción de escoger si quieres ser contactado o no para propósitos de márketing. También puedes hacerlo enviando un email a [email protected] o llamando en horas de oficina al 961 156 245.

Nuestra página web puede contener a veces enlaces desde o hasta las páginas web de algunos de nuestros socios, anunciantes y colaboradores. Si siguen un enlace a cualquiera de esas páginas web, entiende que cada una de ellas tendrán sus propias políticas de privacidad y de tratamiento de datos, y que no podemos aceptar ninguna responsabilidad acerca de ellas. Por favor, consulta sus políticas antes de enviar cualquier tipo de dato o consulta en esas páginas web. Si quieres:

  • Acceder, confirmar, corregir, rectificar, actualizar, añadir, bloquear, o eliminar tu información personal;
  • Objetar al uso que hacemos con tus datos.
  • Revocar tu consentimiento;
  • Si tienes alguna pregunta sobre el procesamiento de tu información personal; o
  • Si quieres transferir tus datos personales a otra persona o empresa,

Por favor, contacta con [email protected]

Te proporcionaremos todos tus derechos con respecto a la información personal a la que estás acogido por la presente ley. Si no estás de acuerdo con la forma en la que tratamos tus datos, puedes presentar una queja ante la autoridad competente respecto a la protección de datos en España. Los detalles de contacto se muestran en la página web y redes sociales, o también puedes pedir asistencia en: [email protected] En esta página web puedes ver los pasos que tienes que seguir para denunciar por temas de protección de datos en España: https://ayudaleyprotecciondatos.es/2016/06/16/como-denunciar-ante-agencia-proteccion-datos/#DenunciarenlaAgenciadeProteccionde_Datos

11. Cambios en nuestra política de privacidad

Todo cambio que realicemos en nuestra política de privacidad en el futuro será mostrado en esta página y anunciado de forma apropiada, también en tu email. Por favor, comprueba regularmente cada actualización o cambio en nuestra política de privacidad.

12. Contacto

Preguntas, comentarios y propuestas acerca de esta política de privacidad son bienvenidas, y deben ser dirigidas a [email protected]

Error

Cerrar"